Clima y demografia

Clima



El clima de los Emiratos Árabes Unidos es cálido y seco. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio sobrepasa los 48° C. En las montañas, el clima es considerablemente más fresco, debido a la 
altitud. Las temperaturas promedio más bajas se registran en enero y febrero, entre 10 y 14° C.


Durante los últimos meses de verano, un viento húmedo proveniente del sureste, conocido como Sharqi afecta principalmente la región costera. Las lluvias en las costas caen durante el verano en forma de tormentas intensas pero rápidas, a veces provocando inundaciónes. 
La región está expuesta a ocasionales tormentas de arena violentas. 

Demográfia

Al año 2007, los Emiratos Árabes Unidos tenían una población de 4.444.000 habitantes. Tan sólo el 19% nació en ese país, el 23% es inmigrante de origen árabe e iraní, el 50% es inmigrante del sur de Asia, y el restante 8% está compuesto por inmigrantes de otras etnias. El idioma oficial es el árabe. La esperanza de vida es de 75 años. El 77,9% de la población está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 2,43.
Archivo:UAE pyramide 2008.jpg

Las creencias religiosas son en su mayoría musulmanas (el islam es la religión estatal). Sin embargo, hay minorías considerables de cristianoshindúes y otros credos.


Geográfia

Los Emiratos están situados en la península arábiga, bordeando el golfo de Omán y el golfo Pérsico, entre Arabia Saudita y Omán.
Su estratégica localización, rodeando por el sur el estrecho de Ormuz, le convierte en un vital paso del tránsito del comercio de petróleo crudo mundial. EAU está considerado como uno de los quince países que conforman la "Cuna de la Humanidad"


Google