Flora y Fauna


Al sur y oeste del país la superficie está formada en su mayoría por dunas y planicies salinas donde se encuentran dispersos los tradicionales oasis del desierto . La costa este , al igual que la costa extrema del norte , es primordialmente una planicie fértil donde las lluvias abundantes y los suministros subterráneos de agua han permitido una rica agricultura . A lo largo de la costa se extienden kilómetros de largas e inalteradas playas , mientras que en la costa del Golfo Arábigo , más de sesenta isla y numerosas bahías se añaden a la belleza del paisaje .

A lo largo de la costa las ensenadas propician los manglares , un tipo de árbol que crece en la zona de entre mareas . Estos paraísos son el lugar de parada de miles de aves migratorias , como los flamingos.

Entre las especies más destacadas se encuentra el antílope arábigo y el caracal , de la familia de los felinos y especie en peligro de extinción por lo que está prohibida su caza .
Zoológicos

Aquí encontraremos al Zoológico de Dubai que es considerado como uno de los más antiguos y mejores de la región pues ofrece una gran variedad de animales no solo pertenecientes a la Península Arábiga, sino a distintas especies del mundo. Algunos de los animales que más llaman la atención son raras especies de chimpancés y el gato árabe salvaje.



Google